.

DESTRUYENDO A LA PATRIA. (Por Héctor Pomini*)



Los proyectos que tienden a entregar al país, lo primero que hacen es desfinanciar a la inteligencia, la cultura y fundamentalmente el futuro profesional de los argentinos” . Dr. José Manuel Ubeira –abogado.

Comprando chatarra A fines del siglo XIX Argentina y Chile comenzaron una carrera armamentista por motivos de límites, esto llevó a agotar el crédito externo de nuestro país. Esta situación terminó en los pactos de Mayo (1902) cuando se acordó resolver tales problemas en forma pacífica. Años más tarde, el entonces General Pablo Ricchieri enunció: “Si Argentina tiene que ir a la guerra, deberá hacerlo con armas fabricadas aquí”. Seguidamente pidió la construcción de un alto horno para poder producir acero y fabricar armamento necesario; en ese momento, nuestra economía era agroexportadora. No teníamos industria pesada: las del hierro, del carbón y del petróleo, ésta sirve para fabricar máquinas, y estas para producir bienes de consumo. Aunque tuviéramos el 6° lugar en el mundo por el PBI, una economía de ese tipo, no puede progresar y llegar a ser potencia. Tampoco éramos “el granero del mundo”, por el primer lugar sembrado competían los EEUU y Ucrania. En 1929, se funda la Fábrica Militar de  Aviones iniciando una serie de construcciones, varias veces interrumpidas, una de ellas el famoso Pucará, y el más moderno IA-63 Pampa. En 1938 se funda Fabricaciones Militares de la mano del entonces Tcnel. Manuel Savio. No fue hasta 1942 en que se inicia la construcción del alto horno y en octubre de 1945 cuando se realiza la primera colada de arrabio. La interrupción de la producción de la industria de la defensa, no es casualidad. La debilidad cómplice local ante las presiones externas del Reino Unido, entre otras, produjeron el desmantelamiento de TAMSE Sociedad del Estado productora de la familia TAM (Tanque Argentino Mediano), como el regalo del misil Cóndor, todo durante el gobierno del traidor a la Patria de Menem. La recuperación de la Fábrica de Aviones fue positiva, aunque no les guste a los más rancios anti-K. Capacidad hay, eso ya está demostrado. ¿Y los liberales? ¿por qué no invirtieron nada en esa industria? Es más fácil comprar chatarra en vez de seguir invirtiendo en la industria de la defensa, ésta ocuparía más personal que la automotriz, sería de mucho provecho para la industria nacional, aunque a algunos no les guste.

Destrucción de la educación pública. ¡Qué contradicción! La Ley 1420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, fue promulgada por el gobierno liberal del Gral. Roca; más tarde, mediante leyes, extensiva a la enseñanza secundaria. De esta última derivó la educación técnica iniciada por el Ing° Otto Krause en 1899. En el período 1945 a 1955 se expandieron las carreras técnicas a química, electrotecnia, construcciones navales, previendo necesidades futuras compatibles con la industrialización del país. Hoy se pretende volver a la era primaria de la economía: agricultura, ganadería y exportar minerales. La obediente oligarquía no cesa en sus intentos de volver a los dorados 30, años de la semiesclavitud, del hambre,  de la tuberculosis, del raquitismo, de toda clases de miserias,  todo en beneficio de intereses foráneos. La destrucción del CONICET y Universidades provocará una nueva fuga de cerebros, muchos de ellos repatriados a partir del 2003.

Delirio y torpeza: todo en una pieza”. Más allá de lo que piense el Presi, la economía no es libre, o la maneja el Estado o los privados. Una verdad indiscutible. El librecambio es interesante hasta que alguien toma una posición dominante. De allí al monopolio hay pocos pasos. El poder crece y es adictivo, ya no se conforman con una parte del mercado sino se quiere todo. En ese momento quien predomina, no tiene frenos, esa es la libertad que quieren los libertarios, el poder por encima del Estado; poder, por sobre la ley a la que aspiran derogar o modificar a su antojo, aunque sea en perjuicio de todos o de la Patria. El loco, que no tiene nada de lindo, denomina héroes a quienes fugan dólares o evaden impuestos, eso es lisa y llanamente cometer una violación de la ley: se lo denomina “apología del delito”; motivo suficiente para que cualquier fiscal dé inicio a investigaciones de oficio, algo que hasta el momento no se ha producido o al menos conocido. El morador de la Rosada se inclina ante el modelo de USA; pero no sabe o no quiere saber que en esos lugares uno –en teoría- puede hacer lo que le plazca en cuanto a comercio se refiere, menos evadir impuestos, y que se castiga con cárcel. Por otra parte, ante la serie ininterrumpida de hechos groseros en contra de nuestro país, no cabe la menor duda que este ciudadano, debe ser sometido a juicio político y destituido, sin perjuicio de continuar con las acciones penales pertinentes.

Bueno sería que, de aquí en adelante, todos los candidatos a cargos públicos deban ser sometidos a un test sicotécnico, ya que hay individuos que son peligrosos para sí mismo y para los demás. De la misma manera, sería muy bueno conocer a los enemigos ocultos bajo una bonhomía o afabilidad –no es este el caso-, que nos pusiera a todos en peligro o en venta o directamente que nos regale a otra potencia. ¿Qué opina ciudadano? ¿Le parece que debemos dar tiempo y que siga destruyendo todo, hasta el futuro de nuestros hijos y nietos?

21-04-24 Dr. Héctor Luis Pomini

.

Notas de Opinión:

Las opiniones expresadas en este sitio, corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito. Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones propias, asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la Ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de la web, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión. NOTAS DE OPINIÓN, es una publicación de FOTOPRESS BA/ Contacto: fotopress@gmail.com