“¡BESAME MUCHO. . .!” (bolero de Consuelo Velázquez)(Por: Dr.Héctor Pomini*) - Notas de Opinión

Leer:

.
.

lunes, 14 de abril de 2025

“¡BESAME MUCHO. . .!” (bolero de Consuelo Velázquez)(Por: Dr.Héctor Pomini*)

 


Ninguna fortaleza es inexpugnable, si se consigue introducir un burro cargado de oro”- Alejandro Magno (356-323 a. C)

EL Auténtico Decadente. Se vendió como un “economista exitoso con o sin dinero”, y nos está llevando a la ruina total. Siempre en decadencia, destruyendo todo cuanto se interpone a su paso, propala la entrega de Malvinas, riéndose de todos aquellos que lucharon y ofrendaron sus vidas. No solo eso, sino que se le otorga el baldón de “Persona no grata” en la ciudad de Usuahía. Para no quedarse atrás, sigue hasta consagrarse como “Primer Felpudo de Donald Trump”. Quien respondió ¡bésame el trasero! Todo eso para que le faciliten un préstamo que, permite recuperar las inversiones de los “bicicleteros financieros” endeudándonos más y más. A las claras, podemos decir otra vez: ¡Juicio Político Ya!

Destruyendo lo nuestro. Aldo Ferrer, sabio y práctico economista, dijo que “Argentina debía concluir su etapa de industrialización”, algo por demás necesario y lo expresó claramente en su libro Vivir con lo nuestro. Pero, los cipayos locales, compraron el sistema liberal a imagen y semejanza de los ingleses, claro que sin pensar que compraban un sistema del que ignoraban sus comienzos; lo compraron en una etapa avanzada. La seducción económica comenzó con el ingreso de mucho dinero con la venta de cueros, cebo y carne salada, pensando que eso sería para siempre. Eso funcionaba con mano de obra cuasi esclava y sin invertir poco o nada. Ellos picaron el anzuelo y así siguieron. A alguien no le conviene que nosotros surjamos, seríamos competencia, capacidad NO NOS FALTA. Los negocios son negocios y mientras a la oligarquía vacuna, a la Bolsa y a los bancos no les falte, los demás que revienten. Federico Sturzenegger, días atrás expresó: “no esperen que el gobierno se conmueva” ante la reacción de las PYMES y gremios, y agregó que, “se derogaban las disposiciones antidumping”. ¿Y eso qué significa? Es la apertura sin límites de las importaciones llegando a precio vil de los bienes importados, a eso le sigue la destrucción total de la industria local. Mientras, el mundo se tornó proteccionista. Hoy se fugan empresas como Mercado Libre (que invierte en Brasil o Méjico, que recibió ayuda del gobierno K y del actual), Mercedes Benz y Nissan, queda demostrado que: “El capital no tiene patria. No le importa la ayuda anterior, sí, el hoy. Por la misma razón, los cipayos y los traidores locales, van en contra de su propio terruño.

Cientificidio. La destrucción de toda actividad científica quita al país la posibilidad de superarse y tener mejores ingresos, tanto para el erario público como para la mano de obra calificada. En otros países -por ejemplo, los EEUU- el Estado financia la investigación, lo que incluye a las universidades y a empresas privadas. Lo mismo ocurre con la atención de la salud en los hospitales públicos. Las empresas públicas tildadas como deficitarias, son necesarias todas para evitar la dependencia exterior. En Francia, tanto Renault como Peugeot tienen participación estatal, e incluso en los EEUU. Allí el Estado compró parcialmente el paquete accionario de la Ford Motor Company, para que ésta, ícono americano, fuera comprada por empresas foráneas; y así a cada paso se puede demostrar que la participación del Estado es necesaria. Milei y su runfla, pretenden enajenar todo y con ello, la economía será manejada por los privados en su propio interés, dejando afuera al Estado Nación.

La deuda. Al igual que Macri, siempre para destruir, toma más deuda del FMI, aunque todavía no sabemos en qué condiciones, qué entregaron. Aún Milei no le besó el trasero a Trump, pero lo hará en breve. Seamos conscientes, todo lo pagaremos nosotros, inflación incluida. Recuerde ciudadano, Néstor nos sacó FMI de encima, y MACRI LO TRAJO DE VUELTA.

La revancha avanza. Sí ciudadano, todo esto sucede luego de poco más de cien años de reivindicaciones y derechos adquiridos. Los de arriba, quieren volver a los dorados años en que nadie se atrevía a reclamar ante las injusticias de los más pudientes. Capataces de una semicolonia, pavoneándose como si tuvieran linaje y fueran cultos, no han demostrado la capacidad organizativa que dicen tener. Todo, no va más allá de la especulación y la timba, no piensa en la producción de bienes que podrían dar trabajo a muchos conciudadanos. Pero es tan grande la codicia que padecen que los ciega y son capaces de cualquier cosa con tal de incrementar más y más su patrimonio. En la misma proporción, muestran el desprecio hacia todo lo que pertenezca a este bendito suelo. No tienen idea de política, sus miras son cortas, extremadamente cortas. El FMI exige más rápido: las privatizaciones, la reforma laboral y la vuelta de las AFJP. Pregunta: ¿cómo competir vendiendo carne, cereales y materia prima? Síntesis: dejar al Estado afuera de todo.

La ciudadanía. Poco a poco, cada vez más, son los que no llegan a fin de mes y se hacen oír los comentarios de disconformidad y sorpresa. Creyeron al principio, pero poco a poco se dieron cuenta de la estafa. Mostraban una fachada de honestidad que no tienen, como tampoco refinamiento y cordura. ¿Habrán comenzado a despertar? La estafa $libra no se puede tapar. Tiene que servir de enseñanza. Sinceramente ciudadano ¿pensaba que todo esto podría ser posible? Pareciera que estamos en los últimos días de Pompeya. Ud ciudadano ¿ama a su Patria? Si es así, fíjese como vota en las elecciones de medio término. Allí se definirá la continuidad o desaparición de la República Argentina. Piense ciudadano, ahora está mejor o peor que cuando estaba CFK?. . . ¿Pensó?


*Dr. Héctor Pomini / 14-4-2025

.
VISITE: