.

SEGUIR ECHANDO MÁS LEÑA AL FUEGO. (¿tronará el escarmiento?) (Por Dr. Héctor Pomini*)



“Los límites de los tiranos están determinados por la tolerancia de los oprimidos”. Frederick Douglas (1818-1895) reformador social estadounidense.

Déficit 0. Contra viento y marea,  Milei, está tratando de lograr su objetivo. Empleando el mismo plan económico de Mingo Cavallo –es una copia fiel- no mide costos ni le importan las leyes ni las personas que se llevan por delante.

Teoría y realidad. Tener conocimientos teóricos sobre economía es importante para comprender la realidad y adoptar las medidas pertinentes para corregir situaciones, aunque éstas, no están descriptas en ningún libro, ni tienen la rigidez a la que algunos se aferran. Sin pensar que uno sabe de economía, podemos decir que es una ciencia que no es exacta, pero sí es exacto, el deterioro del sueldo que llega a fin de mes y que tiene que durar hasta el otro fin de mes. Eso hoy, no es posible, una inflación programada y estimulada desde el ministerio de Economía conducido por un “timbero endeudador”, no puede terminar en otra cosa que en un estallido social. La creciente desocupación, una inflación sin freno, el aumento desbocado y sin necesidad de los servicios, poner el precio internacional a los combustibles sin fundamento, cortar los planes sociales y los alimentos a los comedores, es lisa y llanamente llevar a un genocidio por hambre. Todo refrendado por un Presidente que muestra cada vez más su lado perverso (goza con el sufrimiento del prójimo).

Falta templanza. Ángela Merkel dijo: “si expresas una idea o aplicas una medida, hay que estar dispuesto a aceptar que alguien te lleve la contraria”. No por eso, debe el Presidente mostrarse agresivo por tal acto, y emitir descalificaciones, insultos y acusaciones de coimeros y valijeros a uno de los poderes del estado democrático establecido en la Constitución Nacional. Los berrinches –propios de un infante o adolescente frente a una frustración- resultan incomprensibles e intolerables. Creído de tener un 65% de apoyo de la ciudadanía –eso fue en el mes de noviembre ppdo- piensa obtener un resonante triunfo en las próximas elecciones legislativas del año 2025 y “expulsar a los K y a los traidores”. Por lo visto no está enterado de la baja de la imagen positiva que tenía, tornándose casi ya, impopular. El FMI está preocupado por un estallido social. Además de reducir a polvo todo el aparato productivo que tanto costó reactivar durante el anterior gobierno, que a pesar de la inhabilidad para manejar una complejísima situación económica, aun así, pudo llegar a una desocupación de casi 6%.

Conflictos por doquier. La falta de consideración absoluta hacia todos los  sectores, trabajadores del transporte, de la industria naval, PYMES, automotrices, metalúrgico etc; el desprecio hacia los jubilados y pensionados, la primera muestra de deshumanización de este Gobierno al córtale la asistencia médica restablecida durante el gobierno precedente, quedarse con el FONDO de Garantía de Sustentabilidad –al menos tiene la intención- dineros que pertenecen a los jubilados que aportaron durante la vida activa, seguir endeudando al país, todo sea por negocios beneficiosos para los grandes grupos económicos. La relación con las FFAA deteriorada al eliminar cláusulas que establecían mejoras salariales, el empleo como auxiliares de la policía en la lucha antidroga y con menores salarios que ésta; sin olvidarnos de la intensión de regalar el patrimonio de recursos naturales que hasta ahora nos pertenecen. La abyecta conducta con Gran Bretaña respecto a Malvinas, todo, todo por complacer a los intereses foráneos. Los miembros de LLA y asociados, son traidores a la Patria por vocación, perduelis o enemigos internos llamados así en la antigua Roma, claro que, con muchísimo menos talento; ellos todavía se creen personas cultas e inteligentes, ¡y tienen el atrevimiento de burlarse de los incultos de abajo! Vanidad y pobreza (espiritual), todo en una pieza, reza un refrán. Y por si eso fuera poco, les bajó el impuesto a los bienes personales a la clase alta.

El incendio que viene. Todo indica una alta probabilidad de que eso se produzca. La represión sucederá, ya tuvimos una muestra de ello en Enero ppdo. Las consecuencias son de carácter imprevisible. A quien se le quita el trabajo y la comida, en no pocos casos también el techo, no tiene nada más que perder. Y reaccionará con la desesperación de quien no tiene más nada que perder, como encontrarse en un callejón sin salida. Mucho se ha dicho que el pueblo argentino es manso, pero no es estúpido. Sabe con los bueyes que ara, quienes son unos y quienes otros, quienes aman a su patria y quienes se sirven de ella, quienes la traicionan. Las cartas están sobre la mesa. ¿Qué piensa ud. ciudadano?¿tiene ud pan todavía en la mesa para  su familia? ¿podría haber sido evitado todo esto con un test sicotécnico previo a las elecciones?

*Dr. Héctor Luis Pomini / 21-02-24

 

 

.

Notas de Opinión:

Las opiniones expresadas en este sitio, corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito. Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones propias, asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la Ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de la web, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión. NOTAS DE OPINIÓN, es una publicación de FOTOPRESS BA/ Contacto: fotopress@gmail.com