ASALTO A LA ARGENTINA.2ª Parte (Por: Dr Héctor Pomini*) - Notas de Opinión

Leer:

viernes, 25 de marzo de 2022

ASALTO A LA ARGENTINA.2ª Parte (Por: Dr Héctor Pomini*)

 

“No dejemos que la Argentina sea potencia: arrastrará tras de si a toda América latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina, destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar sus divisiones apoyando partidos de izquierda y de derecha. Atacar su cultura en todos los medios. Imponer dirigentes que respondan a nuestro imperio. Esto logrará la apatía y una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en servil sumisión”. Wiston S. Churchill (1874-1965) Político inglés.

Intróito. En el período 1941-1955, durante las presidencias del Dr. Ramón Castillo, Gral. Edelmiro Farrel y del Gral. Juan.D. Perón el país tomó un perfil industrial, desarrollista y proteccionista de su industria. En el, se desarrolló la energía, el transporte marítimofluvial, la petrolera y la industria liviana. Recordemos que la Industria pesada se basa en tres puntos: hierro, carbón y petróleo, hitos que permitirían el máximo desarrollo de la Patria y alcanzar la soberanía politicoeconómica deseada. Durante la Revolución Libertadora, mediante la gestión realizada por el economista Raul Prebisch, impulsó otra vez, el retorno al coloniaje. Hecho demostrado con la creación del INTA y solicitar un préstamo al FMI, iniciando un consuetudinario endeudamiento.

Los años del 70. Se reinicia la senda hacia las elecciones. Regresa al país el Gral. J.D. Perón quien asume la Presidencia en octubre de 1973, e inicia un plan politicoeconómico similar al período 1941-1945. La distribución de la riqueza se hizo efectiva, llegando a participar la clase trabajadora con un 48% del PBI. Al mismo tiempo se instala la violencia política, Perón fallece el 1° de julio de 1974, continúa su Vice María E. Martinez, quien es desplazada por un golpe de Estado el 24 de Marzo de 1976. La fuga de capitales se intensificó y las reservas en el Banco Central en ese entonces cayeron a u$s 90 millones. No se tomó ningún préstado al FMI en ese período. Un mes después del fragote las reservas alcanzaron los u$s 3000 millones, algo muy sugestivo, había sido liberado un préstamo del FMI; se reinicia un nuevo período liberal y destructivo para la economía argentina.

La noche 1976-1983.Esta etapa nos muestra un baño de sangre fratricida, en donde las influencias externas no están ausentes y las sospechas y evidencias las ponen de manifiesto (dictaduras en América del Sud apoyadas por USA). Otra vez destrucción de la estructura manufacturera, negociados (ejemplos: la compra de la CIAE (Compañía Italoargentina de Electricidad) cuando correspondía el pase sin cargo a manos del Estado Nacional, la derogación de los impuestos a la transmisión gratuita de bienes que benefició a muchos incluido el Ministro de Economía). Joe Martinez de Hoz, ese fue el ministro, todas sus medidas económicas y financieras, retrotrajeron la economía y el trabajo a La Década Infame, al Conservadorismo Pleno.También incluyó una quasi guerra con Chile y la Guerra por Malvinas seguida por las acciones de DESMALVINIZACIÓN; la derrota aceleró la caída del Proceso de Reorganización Nacional, alcanzando la  Deuda Externa al final de ese período los u$s 45000 millones.Es necesario hacer saber las proféticas palabras del historiador canadiense Harry Ferns: “Como no sea mediante una Guerra Civil Desvastadora, resulta muy difícil imaginar cómo puede deshacerse la Revolución efectuada por Perón”(La Argentina. Ed. Sudamericana 2ª edición 1972). Si bien hubo un cambio de gobierno, no fueron modificadas de raiz las leyes promulgadas durante el Proceso cuyas consecuencias aun padecemos.

Cambio de caras, y la gran traición. En Diciembre de 1983 asume a la Presidencia el Dr. Raul Alfonsín, muy condicionado por la deuda externa, las corporaciones locales y el partido militar. De todas maneras, se llega al Juicio a las Juntas Militares cara visible y ejecutora de las políticas de tal período. La Sociedad Rural hace una dura oposición al gobierno, se agrega a ello el Golpe carapintada de Semana Santa del año 1987. Naufraga el Plan Austral, mientras Mingo Cavallo hace gestiones en el FMI para que se le nieguen préstamos a nuestra Argentina. Durante el verano de 1989 se produce un Golpe de Mercado aprovechando la escasés de reservas del Banco Central, el dólar se dispara. Se llevan a cabo las elecciones presidenciales resultando ganadores el binomio Menem-Duhalde, dando comienzo a otra de las más grandes traiciones a la Patria. Una vez más las corporaciones, bancos y la Sociedad Rural Argentina entre otros, cipayos y antipatria, agentes de los intereses extranjeros, someten a la Patria, sumen en la miseria al pueblo y esquilman el Patrimonio Nacional. Ud. Ciudadano ¿recuerda todo lo expresado en este apretado resumen? ¿alguna vez pensó en eso? ¿cuál es su opinión de la tragedia? ¿Qué piensa de los que traicionaron a la Patria?

 Dr. Héctor Luis Pomini 25-03-22

VISITE: