.
.

DE MAL EN PEOR. (Por: Héctor Pomini*)



"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”. José Francisco de San Martín (1778-1850)

El Estado (recordatorio). La evolución de las sociedades arranca con el grupo más pequeño: la familia; muchas de ellas formaron la tribu, la agrupación de estas dieron origen a las ciudades. La asociación se torna compleja y se necesitaba un ordenamiento. Mediante un elaborado proceso nacieron las leyes para regular la vida de los hombres bajo una organización superior: el Estado, éste, se constituye con la cesión de una parte de los derechos individuales, que se integran para que el Estado nos proteja de los enemigos internos como de los externos. El odio al Estado y considerarlo como una asociación delictiva, es una barrabasada sin explicación posible. La calidad de la administración depende de los hombres, no importa si es un ente privado o estatal.

Ignorancia. Esta característica, arrastra a una persona a cometer y a decir grandes incongruencias y/o mentiras que no resisten el más mínimo análisis. Argentina nunca fue potencia; producir reses, granos además de vender materia prima, no hace potencia a un país. El mejor ejemplo es el Reino Unido que se lanzó a la conquista del mundo vendiendo sus manufacturas. Tampoco Argentina  fue el Granero del Mundo, los EEUU y Ucrania disputaban el primer puesto de superficie sembrada y producción. El Estado, ordenador de toda agrupación civilizada de hombres tiene importancia fundamental en la organización y la autoridad necesaria para estimular o bloquear acciones perjudiciales al conjunto. Tales en pos de lograr un mejor aprovechamiento y desarrollo de las capacidades de un país, y por qué no, mejorar la convivencia. Lo que pretende el actual Presidente, es permitir libre acción de los grupos de grandes intereses económicos, del cual, Él, es el brulote, gran ejecutor o cara responsable de todos los desaguisados cometidos hasta el momento. Tiene cono ídolo a Menem, líder de una runfla gran traidora a la Patria. Hoy, Milei pretende lo mismo que aquel delincuente, el desmembramiento de nuestro país mediante la destrucción de toda industria primero, y luego ceder los recursos naturales; o sea la entrega de nuestro territorio al saqueo de las grandes corporaciones. Los Generales Pablo Riccheri, Enrique Mosconi, Manuel Savio, Alonso Baldrich querían otra clase país, una Patria industrial, no aquella en que los hombres tuvieran como destino pastar chivos con flauta. Recordemos a Mingo Cavallo que hablaba de provincias inviables. Ya vemos, ignorancia, dice del pueblo que está descartado de hecho en la política de los Libertarios; se presenta aquí una persona con una completa y patológica distorsión de la realidad, inmutable al sufrimiento social. Y como si fuera poco, niega la acción benéfica estatal durante la pandemia: ¡todo un bruto perverso!

Dolarización. El engañapichanga de esta maniobra, se haría con el aparente objetivo de hacer desaparecer la inflación, sería caer en una trampa desde donde no se podrá salir, a la vez de un negocio para unos cuantos vivos; además de la destrucción de PYMES y la libre entrada de bienes, otros intereses podrán adquirir tales empresas (si les interesara) por 5 de torta y desde ya, imponer su política económica en nuestra mal hadada Patria en forma definitiva. Siempre habrá quien crea que ganará en U$S, pero apenas unos U$S 200.oo ( como mucho) o sea salarios de hambre. Sin contar con la desocupación que podría superar el 50% o más con servicios de salud pública deficientes, y los prepagos, acorde con el valor adquisitivo del contratante. Donde queda claro que la salud, también es un bien mercantilizable para los liberales. Y, por si fuera poco, dolarizar es abrir la puerta al lavado de activos por parte de los narcocarteles, algo que el Presidente conoce, con inimaginables consecuencias, y fuga de capitales como en la época de Mau.

La tormenta. Nubarrones cada vez más grandes en el horizonte político económico social. Todo indica que con la inflación e incertidumbre, los despidos, cierre de PYMES y grandes empresas, y el aviso del Presidente de que se aproximan meses más duros; pero el “alentador aviso“ de Toto Caputo de que unos años estaremos nadando en la abundancia (¿y mientras, qué?), precede a una tormenta social de consecuencias nefastas. Pero el Presi está seguro de ganar la mayoría en diputados y senadores en al 2025. Si no fuera que estamos en Argentina, diría que los discursos del Presi los escribe, si hubiera estado Walt Disney, era el único que hacía hablar a los animales. ¿Qué le parece ciudadano? ¿llegará a ganar esas elecciones?  Mmm . . . a mí no me parece posible.

*Dr. Héctor Pomini / 4-3-2024

.
Con tecnología de Blogger.