.
.

DE VOCACIÓN: CIPAYOS*. (Por: Dr. Héctor Pomini**)

 



“Se llaman “libertarios” lo que es una broma de mal gusto. Son totalitarios. Te están diciendo que, si eres suficientemente rico para sobrevivir, genial; si no lo eres, mala suerte”. Noam Chomsky. filósofo contemporáneo.

Definición. en el imperio Británico se conocía como cipayo a un nativo de la India, reclutado al servicio del poder europeo normalmente del Reino Unido, se extendía a los ejércitos coloniales de Francia y Portugal. De ahí se generalizó una segunda acepción como nativo de una colonia simpatizante con los intereses extranjeros, o simplemente "antipatria, secuaz a sueldo". En Roma se los denominaba perduelis o enemigos internos de la Patria. Algo varias veces enunciado.

Bombardeo mediático.   Acción que refuerza  la desorientación o el convencimiento de algunos que “piensan con el pensamiento de la prensa”  en cualquiera de las formas, y que hasta les hace ver “chanchos que vuelan” en cualquier parte de un cielo económico que va camino al desastre.

Energía. Los altos costos o mejor dicho las ganancias cada vez más altas de los grupos económicos ligados a los funcionarios del gobierno actual, ahogan a las industrias locales, y se pretende llevarlos al precio internacional al igual que todos los productos exportables. Es costumbres en todos los países vender sus saldos, manteniendo la parte principal de su producción para uso propio. Aquí, con la excusa del libre mercado, se vende todo a precio internacional y nada se deja para la venta local, sumemos a ello los paupérrimos salarios, ese conjunto no permite tener la dieta tradicional de los argentinos, disminuyendo ésta en calidad y en cantidad. Todo eso es parte del odio de clase de quienes detentan el poder, que ellos ejercen sobre las clases más bajas –los orcos, según Mau- quieren esclavos que coman cada vez menos y que desaparezcan lo más rápido posible de la faz de la tierra.  Ni hablar de los recursos naturales a los que pretenden esquilmar y vender al mejor postor, esgrimiendo que el Estado debe apartarse de todo lo que sea negocio favorable a los privados. Pero nada dicen de las consecuencias que producirán por la explotación irracional de los mismos, ni de las regalías, ni del cuidado del medio ambiente ni de los daños a los ciudadanos que podrían producir. Solo les importan sus ganancias.

Hambre. En el país de la comida, hoy se puede ver a ciudadanos comprar una papa y una batata, tanto para el almuerzo como en la cena o directamente revolviendo los tachos de residuos. Ni hablar de la falta de abastecimiento a los comedores populares, y el empeoramiento de la calidad de la ingesta. La ausencia de una nutrición correcta a los infantes, traerá como consecuencia, entre otras cosas, raquitismo, disminución de la talla, un déficit en el cociente intelectual del individuo, llegando a la idiocia, que se define como un trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, adquirida en las primeras edades de la vida.

Servilismo. La actitud del Presidente respecto a la Gral. Richardson, ha sido de un modo más rastrero imposible de ser igualado; una conducta que somete totalmente a nuestro país, a la hegemonía  de los EEUU. Tal actitud ha puesto en peligro nuestra tradicional pacífica coexistencia con el resto de íiberoamerica y del resto del mundo. Es clásico, ser altivo con quien no se puede defender y adulón y servil con el poderoso. Tal conducta nos puede arrastrar a intervenir en una guerra que no nos pertenece, ni estamos preparados para intervenir y con las consecuencias socioeconómicos gravísimas.

Idoneidad. La Constitución Nacional en su artículo 16 establece, todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. Lo notable en la actualidad es que, jamás en la historia de nuestro país se ha dado un nivel de ignorancia y soberbia en los miembros de las jerarquías más altas en el Estado Nacional y Provincial. Personas que visten bien, pero al abrir la boca demuestran claramente la ignorancia en cuanto a la función que les corresponde cumplir. Solo predominan los “sentimientos de clase y de desprecio que sienten hacia los del medio y a los más sumergidos en la escala social”. En el caso de las RREE, se muestra claramente la incapacidad o complicidad manifiesta de la Sra. Ministro al mantener una inoperancia en la defensa de los intereses de nuestra malhadada Patria; al igual que el Presidente ha mostrado un servilismo ante la potencia del Norte y un sentido de superioridad que alarma, respecto de los países de la región sudamericana, ni que hablar de sus propios conciudadanos. No tienen antecedentes que demuestre su capacitación en los temas inherentes, como tampoco un test sicotécnico que nos certifique el aplomo y templanza necesarios para el ejercicio de la función. Todo lo manejan funcionarios nefastos para los intereses de la Patria. Pero beneficiosos para los intereses personales.

La Paciencia.  Cualidad que nuestro pueblo ha demostrado muchísimas veces; esta vez mediante el engaño planificado por una campaña proselitista orquestada por los oscuros intereses externos y los cipayos locales, han sumido a nuestra población a un calvario que nos están acercando una vez más hacia la “dorada Década Infame”. Aun así, el pensamiento de la oligarquía no ha cambiado, importan los intereses agrarios, al cual se les ha agregado el financiero especulativo; nada de industrias, solo ganancias rápidas. Los tiempos han cambiado, y no han percibido que los de abajo no son de la misma característica que los de antaño, y el límite lo pone una vez más, con más fuerza el estómago. ¿Qué piensa ud ciudadano cuando pretenden derogar derechos adquiridos, cuando estos, se consiguieron durante años de lucha, y que no costaron poco?

*Hay muchos más: vendepatria, mercenarios, fenicios, entre otros.

** Dr. Héctor Pomini / 12-4-2024

.
Con tecnología de Blogger.